martes, 2 de junio de 2015

PREGUNTAS PARA LA EVALUACION DE FUTSAL

 

TENIENDO EN CUENTA   EL REGLAMENTO  DE FUTSAL QUE SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE:


http://es.fifa.com/mm/document/affederation/generic/51/44/50/futsallawsofthegamesp.pdf

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU CUADERNO, RECUERDEN QUE DE ESTAS PREGUNTAS ALGUNAS SERAN SELECCIONADAS PARA LA EVALUACION FINAL DEL PERIODO.



BANCO DE PREGUNTAS

1.       La superficie de Césped Artificial se puede utilizar en:

 

A.      Cualquier lugar del mundo.

B.      Competencias Nacionales.  

C.      Campeonatos entre dos países.

D.      No es recomendable para los partidos.

 

2.        La superficie  de juego estará dividida en:

A.      Dos mitades. 

B.      Zona de Ataque, defensa y contragolpe.

C.      Equipo A y Equipo B.

D.      Tres zonas de igual medida.

 

 

3.        Todas las líneas que marcan la zona de juego deben medir:

A.      10 Centímetros

B.      8 Centímetros.

C.      5 Centímetros

D.      6 Centímetros

 

4.        El punto penal debe estar a una distancia de :

A.      5 Metros

B.      6 Metros

C.      7 Metros

D.      8 Metros.

 

5.        El peso promedio del balón debe ser:

A.  Entre 500   y 550 Gramos.

B.  Entre 600   y 650  Gramos.

D.  Entre  400  y 440 Gramos .

E.  Entre 200 y 250 Gramos.

 

 

6.        La distancia del segundo punto penal  de la portería debe ser de:

A.       15 Metros.

B.       12 Metros.

C.       14 Metros.

D.       10 Metros.

 

7.        El partido no comenzara si uno de los equipos tiene menos de :

A.       Tres jugadores.

B.       Cuatro jugadores.

C.       Dos jugadores.

D.       Deben estar completos para iniciar el partido

 

8.        La duración de un partido será de :

A.      Dos periodos de 15 Minutos

B.      Dos periodos de 20 Minutos.

C.      Dos periodos de 10 Minutos

D.      Dos periodos de 25 Minutos

 

 

9.       Cuantos minutos de tiempo muerto tiene los equipos en cada uno de los periodos:

A.      2 Minutos.

B.      1 Minuto.

C.      3 Minutos

D.      1 Minuto y  30 segundos.

 

 

10.    El descanso del medio tiempo no deber durar más de :

A.      15 Minutos.

B.      10 Minutos.

C.      12 Minutos.

D.      5 Minutos.

 

 

11.    Si el balón estando en juego  golpea el techo del escenario, el partido se reanudara mediante:

A.      Saque de portería.

B.      Balón al aire.

C.      Saque de banda.

D.      Tiro Libre.

 

12.    Se habrá marcado un Gol, cuando:

A.      El balón atraviesa completamente la raya de la portería.

B.      Pasa la mitad del balón la raya de portería.

C.      Pasa ¼ del balón la raya de la portería.

D.      Ninguna de la anteriores

 

13.    Las únicas tarjetas que se pueden mostrar son:

A.      Roja y Azul.

B.      Amarilla y Roja.

C.      Amarilla, Azul y Roja.

D.      Azul y Amarilla

 

 

 

14.    Los tiros libres se sancionan de manera:

A.      Retirados de la Portería.

B.      Directos e Indirectos.

C.      Cerca y lejos.

D.      Con barrera y sin barrera.

 

 

15.    Según las imágenes  de los árbitros, dibuje las siguientes señales:

 

A.      Tiro libre Directo.  ( hacer el dibujo)

B.      Tiro Libre indirecto ( hacer el dibujo)

C.      Saque de Banda. (hacer el dibujo)

D.      Tiempo Muerto. (hacer el dibujo)

E.       Quinta falta acumulable (hacer el dibujo)

 

16.    La numeración de los jugadores debe ir de:

A.      1 al 10

B.      2 al 15

C.      1 al 15

D.      1 al 8

  

17.    Cuando expulsan a un jugador, el jugador sustituto podrá entrar después de:

 

A.       2 Minutos.

B.       5 Minutos.

C.        Inmediatamente

D.       3 Minutos.

 

18.    Cuál es el número máximo de sustitutos que se pueden tener en un partido:

 

A.       5 Jugadores.

B.       9 jugadores.

C.       8 Jugadores

D.        6 Jugadores

 CONTESTAR Y ESTUDIAR PARA LA EVALUACION FINAL


  Resultado de imagen para imagenes de carita feliz en una evaluacion

EXITOS Y COMPROMISO EN EL TRABAJO A DESARROLLAR


5 comentarios:

LECTURA PARA EL GRADO ONCE-

 ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE, TENIENDO EN CUENTA LA ACTIVIDAD REALIZADA EN EL AULA Y CON EL FIN DE PROMOVER LA LECTURA Y ANÁLISIS DEL MATERIA...